lunes, 10 de junio de 2013

Selección de herramientas digitales (Actividad 3)

Buenos dias, en cuanto a la institución con la que venimos trabajando y estudiando le estariamos proponiendo en este caso diferentes herramientas complementarias, deciamos en la actividad 2 que son escasas las herramientas de procesamiento, si anexáramos herramientas o links a por ejemplo traductores también tendríamos la posibilidad de incorporar materiales en otros idiomas y que los mismos sean accesibles a todos los usuarios y no solo a los que tengan otras capacidades como manejar otros idiomas. Por otro lado se podria contar con tablets en clase que permitan ver presentaciones que muestran los profesores en clase (y que muchas veces no son proporcionadas al estudiante por orden de la cátedra) y no estar juntando papeles y papeles, esto sería un ejemplo de recurso para aprender.
Se pordrian incorporar webs de ejercicios de diferentes materias( hay muchas de matemáticas, física, finanzas, estadística y seria bueno aprovecharlas)  dentro del eva, así como recursos académicosde otras webs, hay muchas que presentan temas de formas muy claras a través de esquemas, imágenes y ejercicios. La realización de estos ejercicios y lecturas podrían forman parte del plan de estudio, previa revisión, esto facilitaría mucho el trabajo del docente y crear profundidad en el aprendizaje, claro esta que se debe de hacer este trabajo con sumo cuidado, hay diferencias entre países por lo cual pueden existir diferentes conceptos, pero siempre todo tiende a estar globalizado y no debería de haber demasiadas barreras.
Con los demas contenidos en cuanto a la organizacion, creacion y gestión del contenido lo encuentro amplio y bien manejado, solo me quise detener en las debilidades marcadas anteriormente.
Por último me detendría en analizar un poco mas las formas de rpesentación de trabajos, siempre son doc y power point, hay muchas herramientas en la web de edicion de videos, y de otras formas de presentaciones como prezi por ejemplo, esuquemas y otras que se me estarán escapando en este momento que son importante y que el usuario no debe de tener conciencia de su existencia que se le debería proporcionar al estudiante para desarrollar y compartir su trabajo, atraerlo a estudiar y motivarlo.
Creo que tanto la incorporación de dispositivos como celulares, tablets como la incorporación de otras herramientas  de aprendizaje es cuestión de tiempo, se ha mejorado la biblioteca virtual, existen grupos en las redes sociales, por lo cual esto es cuestión de tiempo ya que se viene trabajando a buen ritmo.
Muchas gracias, Mathias Ferre

https://www.facebook.com/mathiasferre?ref=tn_tnmn

https://twitter.com/Mathiasferre


No hay comentarios:

Publicar un comentario